martes, 27 de octubre de 2015

¿Porque tomar esté tema?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el colegio Colsubsidio Chicalá, en los grados de ciclo 4, se presenta una situación de conocimiento parcial y falta de postura crítica objetiva acerca de la política ambiental en Bogotá, durante la jornada, en las diferentes clases se evidencia esto, también al indagar con los docentes relacionados con estas temáticas, afirman que este problema se está presentado. En cuanto a la difusión de este tema en los estudiantes no se ha logrado a satisfacción el abordaje del mismo provocando que la educación ambiental no sea profundizada y tenga escasa aplicación en la cotidianidad, siendo esta vital para futuro ejercicio de la ciudadanía y cuidado del medio ambiente

PREGUNTA ORIENTADORA DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo las TIC  se pueden implementar para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de Ciclo 4, frente a las políticas ambientales en Bogotá?

JUSTIFICACIÓN

  • En los jóvenes de ciclo 4 del colegio Colsubsidio Chicalá se puede observar un desconocimiento y falta de interés frente a las políticas ambientales que se desarrollan en Bogotá, por la falta de importancia que se le está dando al tema, además se presenta una falta de postura crítica de los estudiantes frente a este tema, es relevante para su futuro basado en el cuidado del medio ambiente y mejor objetividad para la toma de decisiones en el ejercicio de la ciudadanía. También para el desarrollo de este tema es necesario mostrar la importancia de la educación ambiental ya que esta permite que el estudiante realice un análisis crítico, una identificación y una búsqueda de participación en la solución de los problemas ambientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario